Inicia el TFJA el taller sobre la igualdad entre hombres y mujeres

Jueves 06 de abril de 2017

La Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, integrante de la Sala Superior y Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, agradeció a los asistentes al taller “Género, Derechos Humanos e Igualdad entre Mujeres y Hombres”, que inició en este órgano jurisdiccional, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Entre los objetivos del programa destaca la evaluación del impacto de las políticas gubernamentales en esa materia, a nivel federal, estatal y municipal; la promoción del respeto de los derechos humanos y la incorporación de la perspectiva de igualdad de género al interior de ese organismo. (06-04-2017)

En el marco del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad entre Hombres y Mujeres, inició el taller denominado “Género, Derechos Humanos e Igualdad entre Mujeres y Hombres”, en el aula “Margarita Lomelí Cerezo”, del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, donde la Magistrada María Isabel Gómez Muñoz, integrante de la Séptima Sala Regional Metropolitana, al inaugurar el evento, dijo que el interés mostrado por los asistentes es reflejo de la importancia del tema a nivel mundial, ya que nuestros ordenamientos jurídicos se ocupan y procuran que las mujeres sean reconocidas igual que los hombres. La inauguración la hizo a nombre de la Magistrada Magda Zulema Mosri Gutiérrez, de la Sala Superior. (06-04-2017)

Al iniciar el taller “Genero, Derechos Humanos e Igualdad entre Mujeres y Hombres”, la expositora, Leslie Elizabeth Flores Serrano, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, subrayó la relevancia de difundir los temas relacionados con esa materia, para saber cómo defenderse y conocer, entre otros puntos, los contenidos de los tratados internacionales al respecto. Además, dijo que la CNDH está comprometida con esa causa, y en el evento se manifestó que todas las personas pueden ser aliadas en la búsqueda de la construcción de relaciones respetuosas de la dignidad y los derechos humanos. (06-04-2017)

logo e5cinco

                                   logo info

logo depositos